- CASTILLO DE NOGALTE
- CASAS-CUEVA
- CASA DE LOS DUENDES
- SALA DE GRAFOLOGÍA AUGUSTO VELLS
- CASA-MUSEO DE LAS COFRADÍAS
- IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
- RAMBLA DE NOGALTE/ MUELLES DEL PUERTO
- FUENTE DEL CAÑO
- LAVADERO
- CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA
- OBSERVATORIO ASTRONÓMICO
 
Situado en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara, es un espacio a través del cual se podrán descubrir los secretos de la naturaleza y los espacios naturales del municipio.

Es el punto de partida imprescindible de todas las excursiones, senderos y actividades, ya que ofrece al visitante una visión general del espacio en el que se encuentra. Esta integrado por 6 espacios con diferentes temáticas:

ESPACIO NATURAL, aquí encontrarán las características del Cabezo de la Jara, elementos singulares que conforman el paisaje y una maqueta gigante donde niños y adultos podrán situar los diferentes puntos que se van a visitar.

PAISAJE, en este espacio el visitante a través de paneles retroiluminados podrá conocer los matices del paisaje y la geología.

FLORA, se introduce al visitante mediante varios juegos interactivos en la flora autóctona y especies botánicas protegidas que encontramos en el Paraje Natural.

FAUNA, búhos reales, águilas perdiceras, zorros y un lugar privilegiado para conocer a fondo al habitante más protegido de la zona, la tortuga mora.

SALA DE AUDIOVISUALES, una visita virtual por los rincones más emblemáticos, donde descubrir los colores los aromas y la esencia de Puerto Lumbreras.

EL HOMBRE, el paso del tiempo, la gastronomía y artesanía de Puerto Lumbreras se pone de manifiesto en este espacio.

El Centro de Interpretación Cabezo de la Jara esta diseñado para hacer una visita interactiva donde aprender tanto niños como adultos mediante paneles informativos, juegos y audiovisuales.

ACTIVIDADES

Se organizan diferentes actividades para familias y escolares como talleres ambientales y de recursos naturales.

INFORMACION Y RESERVAS

OFICINA DE TURISMO 968436153- 652902282

turismo@puertolumbreras.es